miércoles, agosto 31, 2005

Google entra al negocio de publicidad en papel

En conversación con un buen amigo comentabamos que Google no se queda quieto y ahora podemos ver que estaba preparando un golpe maestro en el modo que manejaría sus ventas de publicidad.

Esto que ya no se queda quieto comienza a reflejarse no sólo en el medio digital por lo que estamos viendo, Google comenzó a probar publicidad impresa a través del modelo de compras de espacios al por mayor y revenderlos a menor costo para el anunciante. Esto confirma las intenciones de adquisión de medios impresos que tanto Yahoo como Google estaban realizando especificamente a Amsterdam-based Trader Classified Media quien publica 578 guías impresas y publica mas de 56 sitios web de avisos clasificados en 22 ciudades de acuerdo a Reuter y el London Sunday Times

Lo ha comenzado a hacer comprando espacios publitarios en publicaciones tecnológicas como PC Magazine y Maximum PC y creo que existe una forma de mirar esta nueva iniciativa de Google en el caso de la industria de páginas amarillas, es logrando que perciba y valore la fortaleza de las Páginas Amarillas en su fuerza de venta local y de ahí construir alianzas comerciales y estratégicas.
relacionados:
Google takes ad sales to print August 31, 2005, 4:00 AM PT0
SiliconBeat
Tiempos De York Nueva
Battelle
PaidContent

visitas